Nadie duda que las empresas dedicadas a los mármoles y granitos en Madrid somos las responsables de conseguir que buena parte de las decoraciones de diferentes espacios de los edificios tenga un aspecto tan elegante. Y es que son unos de los materiales más hermosos, y también una parte indisoluble de nuestra cultura arquitectónica.

Como expertos en mármoles y granitos en Madrid, hoy queremos dar un especial protagonismo al segundo de estos materiales. Al granito. ¿Lo conoces? Pues te queremos explicar aquí todas sus propiedades.

Para empezar, el granito no es otra cosa más que una mezcla de diferentes materiales. Es un tipo de roca formado por otras tres: el cuarzo, la mica y los feldespatos. De aquí lo que se obtiene es que el granito pueda asimilar parte de las propiedades que tienen sus componentes por separado, logrando tener una mayor riqueza.

Principalmente destaca por su dureza. Es una de las piedras más duras que se utilizan para la construcción, lo que hace que sea tan popular y tan extendido su uso. Aparte de guardar una belleza natural, tiene una excelente resistencia, lo que evidentemente rentabiliza su inversión.

Es una sustancia porosa, por lo que posee un buen grado de permeabilidad. No es una piedra absorbente, aunque no por ello posee un mal nivel. Se puede situar igualmente en el exterior, por lo que puedes ponerla en cualquier parte de tu casa.

El granito es una de las piedras con mejor estabilidad térmica. Esto quiere decir que el ambiente no influye sobre él, por lo que los cambios térmicos no estropean su acabado.

En Decor Stone contamos con una amplia gama de piedras además del mármol y por supuesto el granito. Visita nuestra web o contacta con nosotros y descubre todo lo que podemos ofrecerte.