Si has estado buscando mármoles y granitos en Madrid, te interesará saber cómo limpiar suelos de granito. Es sabido por la mayoría que el granito es un material muy delicado, y seguro que si tienes o vas a tener un suelo de granito, querrás conservarlo como el primer día.

El granito es una roca ígnea plutónica formada por cuarzo, feldespato alcalino, plagioclasa y mica, y es un material que lleva unos años en tendencia en suelos y encimeras. Lo primero que tienes que hacer para lavarlo es limpiar el suelo con una escoba o una aspiradora para eliminar toda la suciedad superficial. A continuación, tendrás que mezclar en un cubo agua y jabón neutro, pasar la fregona y escurrir bien el mocho. Aunque esto último parece poco importante, sí lo es, puesto que la piedra es porosa y con un exceso de agua se dañará y perderá su brillo inicial. Con esto se conseguirá más brillo. Sin embargo, debes de tener en cuenta que hay algunos productos que son corrosivos y dañan el granito, a la vez que lo dejan sin brillo, como son el amoniaco o la lejía, pero hay productos de limpieza especiales para este material.

También es relevante saber que el granito se mancha fácilmente y que requiere ser limpiado enseguida para evitar que la mancha se quede permanente. Hay que tener cuidado, pues hay manchas, como la de quemaduras de cigarros, que solo se restauran puliendo el granito. Y, cada cierto tiempo, conviene contratar los servicios de un profesional para que limpie el suelo o abrillante el granito, recuperando este su aspecto original. Si te gustaría lucir en tu casa un suelo de granito y poner en práctica estos consejos, siempre puedes buscar mármoles y granitos en Madrid.

Por último, desde Decor Stone deseamos que te pases por nuestra tienda y elijas nuestros productos y servicios.